Cerrar

La empresa de reparación de maquinaria GMM compra las viejas naves de Cristalglass en Camponaraya

Ya ha iniciado los trabajos para remodelar las instalaciones de más de 22.000 metros cuadrados

Las naves que ocupó la vidriera en Camponaraya.ANA F. BARREDO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La empresa Global Mining Maintenance (GMM), compañía puntera a nivel europeo en la reparación de maquinaria de obra pública y tuneladoras, ha adquirido las antiguas naves de Cristalglass en Camponaraya. GMM, con presencia ya en El Bierzo, espera trasladar allí su actividad en breve. Lo desveló, ayer, el propio alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, durante los actos con motivo del día grande de las fiestas de La Soledad. Morán no ha podido ocultar su satisfacción porque esas instalaciones vuelvan a ser un «motor» de la economía en el municipio después de años de abandono, tras el frustrado proyecto de la empresa mejicana que, en su día, compró la vidriera.

GMM ha iniciado ya los trabajos para remodelar las instalaciones de más de 22.000 metros cuadrados de superficie repartidos en dos naves. De momento, utilizará la más grande, de algo más de 15.000 metros cuadrados. Los trabajos de rehabilitación afectarán al arroyo del Gargantón, lo que ha obligado a solicitar permisos a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que ha sacado a información pública la autorización de esas obras.

Por otra parte, el alcalde de Camponaraya confirmó que, a finales de este mes de septiembre, se adjudicarán seis nuevas parcelas en el polígono. El proceso de licitación ya ha concluido. Con la venta de esas seis parcelas, el área industrial de Camponaraya ya sólo tendrá libres otras cinco, de 500 y 700 metros cuadrados de superficie.

Finalmente, Eduardo Morán también confirmó una inversión de casi un millón de euros para la remodelación de la fachada de la casa consistorial y para cubrir las gradas y la pista del recinto ferial. La remodelación de la fachada del Ayuntamiento cuenta con ayudas europeas y supondrá un desembolso de 541.000 euros que servirán para mejorar la eficiencia energética del edificio. La cubierta del recinto ferial conllevará una inversión de 446.000 euros y se sufragará con ayuda de los planes provinciales de la Diputación de León