El pabellón deportivo Lydia Valentín de Ponferrada estrena videomarcador
El Ayuntamiento se fija ahora como prioritarias, en materia de instalaciones deportivas, el arreglo de las cubiertas de los polideportivos Nuria Lugueros y Antonio Vecino
El Ayuntamiento de Ponferrada ha dotado al pabellón deportivo Lydia Valentín de un videomarcador que ha supuesto una inversión de 34.000 euros y que ha sido presentado por el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la concejala de Deportes, Eva González. «Es una mejora sustancial que se pone a disposición de todos los clubes de todos los deportes que utilizan estas instalaciones para desarrollar sus actividades deportivas», ha subrayado el alcalde, que no descarta la instalación de un segundo dispositivos de estas características, pero que reconoció que, ahora mismo, hay otras prioridades en lo que a instalaciones deportivas se refiere.
Entre las carencias a resolver de manera más urgente, el regidor citó las cubiertas de los pabellones deportivos Nuria Lugueros y Antonio Vecino, que se encuentran en mal estado y ya se producen goteras. Aseguró Morala que eso es lo prioritario ahora para garantizar que los usuarios de todos los centros deportivos de la ciudad puedan hacer uso de ellos en igualdad de condiciones.
En materia de instalaciones deportivas y actuaciones pendientes, el alcalde de Ponferrada también mencionó la renovación del césped de los campos de fútbol Ramón Martínez, de Flores del Sil y de Cuatrovientos, que se encuentran —dijo—en fase de contratación después de que se aprobaran en el presupuesto.
El sistema elegido para esta labor es el de renting, y será más sencilla de ejecutar en el caso de los Ramón Martínez que en los otros dos, ya que aquí bastará con levantar el tapete actual y sustituirlo por otro.