Cerrar

El PCE llama a la movilización del Bierzo y Laciana por la sanidad y Morala advierte que no servirá de nada

"Las movilizaciones en esta tierra no han conducido a nada. Yo recuerdo las de la minería y qué nos han traído", ha dicho el alcalde de Ponferrada ante las críticas de los comunistas, que le acusan a él y al presidente del Consejo de oportunistas

Manifestantes en la última concentración de protesta por la situación de la sanidad en El Bierzo.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Partido Comunista de España (PCE) en El Bierzo cargó contra el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, por el rol que han asumido ante la crisis de la unidad de Oncología del Hospital El Bierzo. Les tachó de oportunistas y criticó sus «intentos de protagonismo», considerando que ambos están «deslegitimados para encabezar cualquier protesta». Lo que el PCE propones es que bercianos y lacianiegos tomen las calles y sean las movilizaciones ciudadanas las que sirvan para presionar a la Junta de Castilla y León por la falta de oncólogos y profesionales de otras especialidades.

El Partido Comunista considera que esa plan de asistencia integral específico para el Área de Salud del Bierzo que anunció el consejero de Sanidad es «una cortina de humo» y el alcalde de Ponferrada respondió a esa afirmación negándolo por completo. «El consejero llevaba los deberes hechos y ha dado soluciones que se necesitan con carácter inmediato», aseguró, considerando que las movilizaciones no son solución a nada.

«Yo no creo en las movilizaciones, yo creo en las soluciones. Las movilizaciones en esta tierra no han conducido a nada. Yo recuerdo las de la minería y qué nos han traído. Vamos a ser serios, vamos a trabajar y vamos a intentar dar solución a corto plazo. Ese plan integral es vital para poder atender las necesidades sanitarias de la población», defendió Morala.

El alcalde aseguró que lo que hay que hacer ahora es «apoyar al nuevo equipo directivo, dejar de lanzar mensajes negativos que lo único que hacen es causar rechazo a médicos interesados en prestar sus servicios en el hospital y trabajar en esa comisión de seguimiento que se va a crear».