TRIBUNALES
Absuelven al ex edil de Bembibre Serafín Vázquez y pide a la alcaldesa que se disculpe
El ex edil del PP con Manuel Otero espera que Manuel Ángel Rey también pida perdón por acusarle de prevaricar con el contrato de las piscinas y la residencia El Santo
El que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez, en el mandato municipal de Manuel Otero Merayo, ha sido absuelto en sentencia firme de la Audiencia Provincial de León de las acusaciones vertidas de aquella por la oposición socialista de un delito de prevaricación administrativa por el contrato de las piscinas y la residencia de la tercera edad El Santo. Este miércoles, el propio Serafín Vázquez emitía una nota de prensa en la que pedía a los por entonces denunciante (febrero de 2017, a través del Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada), el ex edil socialista Manuel Ángel Rey Vieira, que pidiese perdón por el daño que le ha causado por este caso.
Cuenta Serafín Vázquez que en fecha del mes de febrero de 2017 se incoaron diligencias por el Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada por la denuncia de Manuel Ángel Rey Vieira, acusándole tanto a él, como a otros miembros del equipo de gobierno, de un delito de prevaricación.
Finalmente, la Audiencia Provincial de León le absolvió de esa acusación, "sin que la otra parte recurriese, siendo por ello la sentencia firme".
"Quiero hacer este comunicado, ya que durante los siete años que ha durado el procedimiento, los miembros del otro partido político del Ayuntamiento de Bembibre, se han dedicado a enturbiar mi nombre en lo personal y en el buen hacer que siempre presté para este Ayuntamiento", indica Serafín Vázquez. Añade que "es inadmisible la premeditada utilización en los medios de comunicación que han realizado tanto Manuel Ángel Rey Vieira como por la alcaldesa, Silvia Cao, con su persistente voluntad de cuestionarme públicamente e intentar dañarme tanto en lo personal y como en lo políticamente".
Considera Vázquez que "los ataques han sido crueles y gratuitos, sin posibilidad de reparación tras esta sentencia que me ha dado la razón, en cuanto que siempre manifesté mi inocencia por tales acusaciones". Es por eso por lo que insta, tanto a Manuel Ángel Rey, como a Silvia Cao (actual alcaldesa de Bembibre), a unas disculpas públicas oficiales por todo el daño causado, y sin haber respetado la presunción de inocencia".