El Hospital El Bierzo despide a los residentes de la pandemia
El nuevo gerente de la Gasbi se estrena en el acto de salida de estos profesionales sanitarios, a puerta cerrada
El primer acto oficial del nuevo responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), Juan Ortiz de Saracho, ha sido el de despedida a los diez residentes que se incorporaron al centro en el mes de septiembre de 2020. Son siete de Medicina Familiar y Comunitaria, uno de la especialidad de Psiquiatría, uno de Oftalmología y uno de Psicología Clínica, según informó ayer la gerencia.
«Ha sido una promoción en la que destaca su implicación en los momentos más difíciles de la pandemia del covid, lo que acredita su compromiso con la sanidad pública, sin olvidar la investigación y la humanización para el mejor abordaje del diagnóstico, tratamiento y cuidados de los pacientes», dijo el nuevo gerente de la Gasbi. Palabras recogidas en un comunicado.
Por su parte, el jefe de estudios de los residentes de Atención Familiar y Comunitaria, Luis Alberto Rodríguez, instó a estos a adaptar su actividad asistencial «al conjunto de profundas y rápidas transformaciones que sufre nuestra sociedad actual», aconsejándoles, para ello, «decisiones prudentes y esfuerzo colectivo».
También intervino el jefe de estudios del Hospital El Bierzo, José María Pelayo Terán. «La docencia es también un área relevante en la investigación y la innovación, y el desarrollo de nuevas unidades docentes ha sido una de las preocupaciones de nuestra área sanitaria», dijo.
Ambos jefes de estudios de aprovecharon el acto de despedida de los residentes, que se han estado formando en el hospital durante los últimos cuatro años, para agradecer su labor a «todas las figuras docentes, tutores colaboradores docentes y compañeros residentes que les han acompañado durante toda su formación». Lo que no especifica la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo es si alguno de ellos seguirá en la plantilla del centro asistencial berciano.