Ayuntamiento
Las Brigadas de Obras y Medio Rural realizaron 126 actuaciones en agosto
Los trabajos fueron desde pintado de pasos de cebra a reparación de aceras y mobiliario
Las Brigadas de Obras y Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada llevaron a cabo un total de 126 actuaciones finalizadas, de distinto tipo e importancia, durante el mes de agosto.
Así, se ejecutaron 33 intervenciones en edificios municipales o de responsabilidad municipales, donde se procedió a reparaciones y sustituciones en fontanería, electricidad, en albañilería, pintura y carpintería, así como la aplicación de pintura para la eliminación de grafitis existentes.
En trabajos del servicio eléctrico se hicieron 16 intervenciones de distinta complejidad, como reparaciones y revisiones en consultorios, centros cívicos y otros edificios e instalaciones municipales, incluidas las realizadas en centros educativos.
En trabajos de señalización fueron 27 las intervenciones de reposición y colocación de distintas señales de tráfico y de espejos en distintas calles, pintado de vados, pintura de rebajes, pasos de cebra, así como las zonas que correspondientes a las zonas de Persona de Movilidad Reducida, donde se efectuaron cinco actuaciones de pintado o repintado. También se llevaron a cabo nueve actuaciones en mobiliario urbano y parques infantiles, como reparaciones, sustituciones e incorporación de nuevo mobiliario y 19 reparaciones viales, como reparaciones y sustituciones de baldosas, bordillos, arquetas, rejillas o trabajos de bacheo.
En Medio Rural, además de los trabajos de bacheo, señalización, reparaciones de aceras y elementos de mobiliario urbano y los habituales de desbroces en los que se incluyen la conclusión de los que se estaban realizando en la localidad de Columbrianos, el Consistorio destacó la reparación de las fuentes públicas de Rimor y el pintado pistas deportivas en Villanueva de Valdueza.