Cerrar

Ayuntamiento

La Concejalía de Protección y Salubridad Animal celebra el Día del Perro Adoptado

Iván Alonso anima a conocer el trabajo de Peludines y el Ayuntamiento

El concejal y uno de los trabajadores, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada, que está dirigida por Iván Alonso, celebró este lunes, como cada año, el Día Mundial del Perro Adoptado, «y aunque los perros tienen en el calendario varias efemérides, éste es un día especialmente destacado, ya que nos recuerda que hay muchos perros sin hogar que están esperando una oportunidad, y a los

que podemos darles la ocasión de tener una familia y de vivir rodeados de cariño», señala el edil el un comunicado.

Alonso aprovechó la ocasión para «reconocer, una vez más, el importante trabajo de la APA (Asociación Protectora de Animales) Peludines Sin Suerte que, junto a los servicios municipales, trabajan duramente para buscarles una vida mejor a través de las adopciones y realizan la labor de rescate de animales abandonados y traslado al albergue canino municipal, albergue en el que tienen las necesidades básicas cubiertas».

Si bien el número de abandonos sigue siendo considerablemente elevado, en los últimos años ha habido una gran concienciación acerca de la adopción de animales, en parte gracias a las campañas de concienciación, pero todavía muchas familias optan por la compra de perros, explica el concejal en una nota.

«Como reflexión, en el Día Mundial del Perro Adoptado, debemos pensar que cada vez hay más personas que toman la bonita decisión de adoptar un perro. Si estás dudando, no lo pienses más. Sabemos que es una gran responsabilidad, pero si te comprometes a cuidarlo, él te dará lo mejor de sí mismo. No sólo serás feliz tú; además, harás muy feliz a un animal que pasará a formar parte de tu familia. Asimismo, tienes la posibilidad de colaborar con la protectora APA Peludines Sin Suerte como voluntario», insistió.