Ester Muñoz exige a la ministra de Educación la homologación de médicos para atajar el déficit de hospitales como el del Bierzo
«En mi provincia, hay problemas de médicos y hay miles de facultativos que quieren ejercer», criticó la diputada leonesa en el Congreso de los Diputados
«En mi provincia, tenemos problemas de médicos y hay miles de facultativos que quieren ejercer y llevan años esperando la homologación por parte del Gobierno». Con estas palabras que aluden directamente a la situación del Hospital El Bierzo, la vicesecretaria de Sanidad y Educación y presidenta del PP de León, Ester Muñoz, interpeló a la ministra de Educación, Pilar Alegría, en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno «agilice la homologación de los médicos que quieren ejercer en nuestro país y que podría solucionar, a corto plazo, la carencia de facultativos». La ministra «no contestó», criticó también la diputada leonesa.
Muñoz también aprovechó su intervención para preguntar a Alegría por el paradero de «los 500 millones para las comunidades autónomas que prometió el presidente, Pedro Sánchez, en la campaña electoral de las elecciones gallegas celebradas en febrero de 2024; así como para defender la necesidad de consolidar la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. «Es una prioridad para el Partido Popular», dijo, para recordar que esta medida ya está implantada o se encuentra en fase de desarrollo en las comunidades autónomas gobernadas por el PP.
«Gracias esto hay familias que se están viendo beneficiadas de un ahorro de 300 euros al mes aproximadamente», añadió y criticó que el Gobierno «no solo no colabore cofinanciando esta medida» sino que pone palos en las ruedas».
El Bierzo
Mañueco defiende la calidad del Hospital El Bierzo y anuncia las primeras obras de Radioterapia
Manuel C. Cachafeiro
La vicesecretaria de Sanidad y Educación acusó a la ministra de «no tener ningún plan ni visión para el sistema educativo español, porque dedica un tercio de su tiempo a defender a otros ministros que tienen corrupción en sus ministerios, otro tercio a defender a la mujer y al hermano del presidente y el otro tercio a atacar a jueces, periodistas y a la oposición».
«Su misión es imposible porque es imposible sostener y defender a un Gobierno decadente y acabado, que ni gobierna ni legisla y que está cercado por la corrupción», concluyó la parlamentaria leonesa en el Congreso de los Diputados.