Cerrar

Dos oncólogos de Burgos se suman a la plantilla de refuerzo del Hospital El Bierzo

Sanidad confirma que el apoyo del HUBU era sabido desde hace meses, pero que no se había podido materializar por "cuestiones de agenda y vacaciones". Su labor de unirá a la de los médicos desplazados desde León, Valladolid y Salamanca

Entrada principal al Hospital El Bierzo.ana f. barredo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos oncólogos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se sumarán a la plantilla de refuerzo externo que sostiene la actividad de la unidad de Oncología del Hospital El Bierzo. Ambos se han presentado voluntarios tras la llamada de atención que, hace tan solo unos días, realizó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, solicitando la colaboración de los especialistas de todos los hospitales de Sacyl para atender a los enfermos del Bierzo y Laciana y así no tener que obligar a nadie, según las palabras del propio consejero. 

Los dos médicos de la plantilla del HUBU se sumarán a los que llevan meses desplazándose hasta el Hospital El Bierzo desde León, Valladolid y Salamanca para sostener la atención de la consulta en horario de mañana y tarde, aunque no sin graves dificultades durante los meses de verano que han motivado numerosas quejas y un movimiento ciudadano, iniciado por los propios enfermos y sus familiares, sin precedentes. 

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que el servicio de Oncología del Hospital de Burgos ya había manifestado su apoyo al plan de refuerzo externo, pero hasta ahora ninguno de sus profesionales se había podidos sumar a esta plantilla itinerante por "cuestiones de agenda y vacaciones".

Es el servicio de Oncología del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), del que depende la unidad oncológica del Hospital El Bierzo, el que se está encargando de la organización de las agendas para dar entrada a estos dos nuevos especialistas. Desde Sanidad no aclaran de momento si ese refuerzo conllevará la atención directa a los enfermos hospitalizados ni de qué manera afectará al servicio tal y como se está prestando en la actualidad.