Cerrar

Ayuntamiento

Vox presentará alegaciones a la Zona de Bajas Emisiones

Patricia González culpa al resto de grupos de perjudicar a los vecinos del centro

Patricia González y Gerardo González, en la rueda de prensa. L. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González, confirmó este martes que su formación prepara ya las alegaciones que presentará a la normativa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), aprobada la pasada semana con el voto favorable del resto de fuerzas en el Consistorio, y no descartan llegar a los tribunales, como ha hecho el partido de Abascal en otros municipios.

Patricia González, en rueda de prensa junto a su compañero Gerardo González, fue especialmente crítica con Coalición por El Bierzo, a cuyo portavoz, Iván Alonso, recordó unas declaraciones en las que afirmó que no aprobaría la medida. «Entre los dos concejales de CB son 100.000 euros y eso cambia la opinión», ironizó Patricia González, que insistió, como hizo en el Pleno, en que el equipo de gobierno «se ha vendido al socialismo».

«Tenemos muy claro que han sacrificado el centro de nuestra ciudad por sus propios intereses políticos. Son unos clasistas; los ciudadanos que tengan un coche antiguo no podrán acceder al centro de Ponferrada y limitan el derecho de circulación», aseguró.

Y añadió: «No hacen más que mentir a los ciudadanos e imponerles el miedo».

La portavoz de Vox aseguró también que los servicios jurídicos del Ayuntamiento desconocen si se tiene que devolver la subvención en caso de no aplicar la ZBE. «La política debe buscar el bienestar de los ponferradinos y el PP no está cumpliendo», insistió Patricia González.

Vox se convierte con su postura en la única fuerza política en oponerse a la ZBE, que cuenta con el consenso de las asociaciones de comerciantes del centro de la capital berciana. La ZBE es obligatoria en 150 ciudades.