Emilio Moro redobla su apuesta por El Bierzo y saca al mercado su primer mencía
Se llama Bestizo y se ha elaborado con uvas vendimiadas en Villafranca del Bierzo en 2023
En un contexto marcado por la disputa entre las denominaciones de origen Bierzo y Rueda a cuenta de la uva Godello, que la segunda quiere llevarse a su terreno, Bodegas Emilio Moro vuelve a demostrar que hay otra forma de hacer las cosas, respetando el origen y el arraigo de una variedad y apostando por ella sin desvincularla de su territorio. Lo hace con su primer mencía, Bestizo. Un tinto de 2023 que acaba de salir al mercado y que refuerza el compromiso de esta bodega de Ribera de Duero con El Bierzo, donde ya elabora tres godellos (La Revelía, El Zarzal y Polvorete).
«Presentar nuestro primer mencía es un orgullo y una responsabilidad», ha asegurado la directora general de Bodegas Emilio Moro, Patricia Sánchez Moro, que se refiere al nuevo vino como «el reflejo de las ganas de evolucionar y de ofrecer a los consumidores una experiencia diferente».
El Bierzo
Las bodegas que apostaron por El Bierzo para hacer godello defienden el origen
María Carro
Además, Emilio Moro presenta el Bestizo 2023 —elaborado con uvas de Villafranca del Bierzo— como un nexo de unión entre los dos territorios de los que forma parte. Una ‘B’ y un puente representado por dos elementos en forma de arco son los símbolos de la etiqueta.
«Bestizo es la mejor combinación entre la experiencia en la elaboración de tintos y el respeto al origen. Representa nuestro deseo de evolucionar, siempre respetando la calidad y la excelencia», han afirmado también fuentes de la bodega. Es un vino cien por cien Mencía «muy frutal, sedoso, equilibrado, con ese cuerpo medio que le hace muy fácil de beber», ha explicado el director técnico de Bodegas Emilio Moro, Álvaro Maestro. «Yo creo que es muy interesante para estos nuevos consumidores que quieren esos vinos alegres pero sin renunciar a la personalidad de una gran variedad», añadió.