Junta y Consejo inician las conversaciones del nuevo convenio
La Junta y el Consejo Comarcal inician hoy las conversaciones para renovar el convenio marco, que se aprobó hace cuatro años y cuya vigencia expira en este 2024. La reunión conllevará un repaso al grado de cumplimiento del acuerdo, según explicó la semana pasada en Ponferrada el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago.
Entre los asuntos, la voluntad de avanzar en la búsqueda de una nueva sede para la institución berciana; eso sí, siempre y cuando el Consejo asuma todo el proceso desde la búsqueda de los terrenos. «Es el Consejo el que tiene que marcar prioridades y analizar si su propuesta es viable», declaró Gago.
Desde el Consejo Comarcal, su presidente, Olegario Ramón, piensa que la Junta es perfectamente conocedora ya de las necesidades presupuestarias de la institución y también de la conveniencia de seguir avanzando en la delegación de nuevas competencias.
El tercer convenio de colaboración entre ambas instituciones supuso un impulso económico, con un incremento de la financiación de al menos 1,2 millones de euros durante la vigencia del convenio. Además, incluyó la integración de representantes del Consejo en los órganos sectoriales de empleo, medio ambiente y urbanismo y servicios sociales.