Cerrar

El CIT de Santa Marina recuerda a Santiago Ríos

El fallecido fotógrafo de Toreno tenía una larga relación con el centro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil ha querido recordar a Santiago Ríos, fallecido el pasado 24 de septiembre, con quien el CIT de esta localidad próxima al pantano de Bárcena mantenía una larga relación como fotógrafo.

En una carta hecha pública por su presidente, Ángel Gonzñalez, la asociación recuerda que «en el municipio de Toreno todo el mundo sabe quién era Santiago y, más aún, serán pocos los que no hayan posado, alguna vez, delante de sus cámaras», añade en la misiva a modo de homenaje el presidente del CIT.

«Amigos entre los que me encuentro desde hace muchos años —recuerda Ángel González—, es decir desde que nos conocimos, le dirigimos nuestro último adiós y en ese adiós pretendimos envolverle nuestros más puros sentimientos de amistad, de reconocimiento y de solidaridad hacia él y hacia toda su familia, allí presente. De esta manera, compartiendo los mismos sentimientos, queremos, hacer más llevaderos los momentos presentes y futuros que a todos nos esperan».

«Nuestra otra intención —dice también el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina— es recordar a Santiago como un hombre bueno, humano y muy generoso, que no dudó nunca en inmortalizar con su cámara a todos cuantos se pusieran por delante con sabiduría, con espontaneidad y, sobre todo, con sencillez y belleza. Belleza artística de un aficionado que se enseñó asimismo y que se autoformó con constancia, con dedicación y apasionamiento», añade el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas.

Y es que, como insiste González en la carta de homenaje, «yo creo que en el municipio de Toreno no queda rincón, paisaje o paisanaje que no hayan sido recogidos, con mimo, por las cámaras de Santiago y elevados a la inmortalidad histórica en la que quedarán vagando por las redes para siempre».

El CIT de Santa Marina considera que ha contraído con Santiago Ríos «una deuda impagable; una deuda a su memoria que iremos amortizando con cada uno de los muchos fotogramas que nos dedicó. Cada una de esas fotografías, cada vez que las contemplemos, nos mostrarán la belleza serena, la dedicación de un hombre sencillo, bondadoso y entregado a hacernos disfrutar en momentos maravillosos para todos nosotros».