Una lona móvil sostenida por padres para que los alumnos del CRA de Columbrianos puedan jugar en el recreo
La Ampa del colegio Alborada ha iniciado una campaña de denuncia pública porque llevan 30 años reclamando un patio cerrado para que sus hijos puedan hacer educación física y disfrutar del tiempo libre también en invierno
Las madres y padres del colegio Alborada de Columbrianos (Ponferrada) llevan años reclamado un patio cerrado para que sus hijos puedan disfrutar del tiempo de recreo en igualdad de condiciones que los alumnos de otros centros educativos. Años que son décadas, tres exactamente, sin se haya dado respuesta a su reclamación. Por eso, hace más de una semana iniciaron una campaña de protesta con manifestaciones en la que, este miércoles, han dado un paso más. Llovía mucho hoy en Ponferrada y los padres han acudido al colegio con una lona que levantaron con barras metálicas y paraguas para crear un techo bajo el que pudieran jugar sus hijos.
"Continuamos con nuestras protestas hasta que se garanticen las condiciones necesarias para que nuestros hijos e hijas puedan jugar y disfrutar del recreo con seguridad en un pabellón", explicó la Asociación de Madres y Padres del CRA de Columbrianos. El mensaje va dirigido tanto a la Junta de Castilla y León como al Ayuntamiento de Ponferrada, al que han pedido que les apoye en una reivindicación que consideran de justicia.
"Lamentamos profundamente que esta carga recaiga sobre los padres y madres, pero creemos que es vital alzar nuestras voces por el bienestar de nuestros niños y niñas", dijeron también desde la Ampa.
Lo que han hecho hoy las madres y padres se levantar la lona sobre las cabezas de sus hijos y seguirles en el juego para evitar que se mojaran en la medida de los posible, bien cubriéndoles para marcar un gol o saltar a la comba. Actividades normales en el tiempo del recreo que los estudiantes del CRA Alborada de esta pedanía de Ponferrada no pueden hacer cuando llueve. "Sin embargo, es otro día más en el que no pueden hacer educación física y deben comer su bocadillo en clase", reprocharon los padres y madres a quienes tienen competencia para resolver esta situación.
"Hacemos un llamado a las administraciones para que busquen soluciones efectivas. Juntos podemos lograr un entorno seguro y adecuado para nuestros hijos", insistieron.