Cerrar

Tres bodegas de vino de la DO Bierzo competirán por hacer el mejor calimocho

Familia Arias Vidal, Olga Verde y Vinos Cariñosos tratarán de hacer la mejor mezcla en la 'Festa fin de vendimia' con la que, el sábado, se despide la campaña en Valtuille de Arriba

Participantes en la primera edición de la cata-concurso de calimochos con DO Bierzo.O FIANDÓN BERCIANO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Alejarse de los estándares o de lo que pudiera ser entendido como normal en el sector del vino es una estrategia perfecta para comunicar de otra manera. Y si esa toma de distancia permite acercarse al público joven al que aspiran a llegar los elaboradores, las cuentas salen redondas. Así lo harán tres bodegas del Bierzo amparadas por la Denominación de Origen, que participarán en una nueva edición del concurso de calimochos organizado por O Fiandón Berciano en Valtuille de Arriba. Será mañana, en el marco de la ‘Festa fin de vendima’.

Olga Verde Viñadora, Vinos Cariñosos y Familia Arias Vidal son los tres proyectos que, este año, competirán por crear el mejor calimocho con sus vinos de base. Un jurado popular y otro profesional elegirán la mejor mezcla. El primero estará formado los asistentes al evento, que podrán votar en unas tarjetas distribuidas para ello. El segundo lo integrarán participantes de la anterior edición. «Contaremos con Nacho León, de Demencia Wines; Santi Ysart, de Cantariña Vinos en Familia y, desde Bodega Encima Wines, Marina y Encina Otero», explicó la organización.

La ‘Festa fin de vendima’ comenzará a las 19.00 horas en la Cantina de Valtuille e incluye un concurso de porrón. «Queremos romper con los estigmas y esa visión elitista que a veces rodea al mundo del vino. Lo bajaremos al suelo que pisa la cepa de la que nace», destacan desde O Fiandón Berciano. «Uno de los objetivos es acercar el vino a un público más joven, ofreciendo una experiencia que combina tradición y modernidad de una manera un tanto peculiar, como son la cata-concurso de calimocho y el esperado concurso del porrón», añadieron quienes buscan hacer del vino un «elemento de unión y disfrute para todas las generaciones».