Finalizado el asfaltado del Camino de Vikera en San Andrés de Montejos
Las obras, con una inversión de 30.000 euros, beneficiarán a numerosas familias
El Ayuntamiento de Ponferrada finalizó las obras del camino de Vikera, en San Andrés de Montejos, con una inversión de 30.000 euros por parte de la concejalía de Medio Rural. Los trabajos se centraron en el asfaltado de esa vía, de 360 metros, situada en el Entorno Rural del Chicón, beneficiando a numerosas familias que residen en la zona.
Se trata de una obra muy demandada y que pretende cumplir con la estrategia de la concejalía de Medio Rural, enfocada al asfaltado y realización de obras en caminos que unen localidades o dan servicio a viviendas.
El objetivo es mejorar la infraestructura vial del municipio para dar servicio a los pueblos y a su entorno, como por ejemplo este camino de Vikera, que cuenta con mucho tránsito.
La concejalía de Medio Rural, que dirige Iván Alonso, indicaba que «se trata de una obra fruto de la escucha activa que se realiza en nuestros pueblos, el diálogo y el estudio de las necesidades, correspondiéndose estos con la estrategia de la concejalía de Medio Rural en los planes de asfaltado». «Esta estrategia nos permitirá mejorar la infraestructura vial de nuestro municipio dando un servicio necesario a nuestros pueblos y entorno, como es el caso del camino Vikera», abundó el concejal.