El Castillo de Ponferrada y los museos recibieron a 3.678 visitantes durante el Pilar
Hasta 2.500 personas siguieron el sábado la recreación del asalto irmandiño
El Castillo de Ponferrada y los museos municipales registraron una afluencia masiva durante el fin de semana del Pilar y llegaron a la cifra de 3.678 visitantes, según informó este lunes el Ayuntamiento de Ponferrada. Solo la recreación del asalto irmandiño atrajó a 2.500 personas dentro y fuera de la fortaleza el sábado. Y la Asociación Caballeros de Úlver atrajo a 6.000 visitantes también a sus campamentos. Setenta recreacionistas de la asociación y de otras organizaciones vivistantes reconstruyeron el asalto que en el tercer cuarto del siglo XV estuvo a punto de destruir la fortaleza, posteriormente reconstruida por el Conde de Lemos para darle el aspecto actual a su portada.
El Castillo recibió 2.000 visitantes durante la mañana del sábado y hasta el momento en que comenzó la recreación a las 18.00 horas. Un público que pudo disfrutar de la exposición sobre monumentos y castillos del Noroeste de la península que alberga la fortaleza, construidos con piezas de Exin Castillos por la Asociación Exin Castillos & West, que está teniendo una gran acogida.
El área de Innovación del Ayuntamiento ha recogido además, a partir de datos de telefonía móvil y Wifi recogidos de forma anónima por los sensores instalados en la zona, la cifra de 8.200 personas que pasaron por delante del Castillo.