Industria
La plantilla de Emobi tendrá la nueva oferta la próxima semana
Los posibles inversores de compra incluirán el destino de los 120 afectados
La plantilla de unos 120 operarios de la empresa Emobi, dedicada desde el polígono industrial de Santo Tomás de las Ollas a la fabricación de estructuras metálicas para torres eólicas, mantenía ayer la incertidumbre de su presente y futuro laboral. Ayer jueves, la fábrica carecía de suministro eléctrico, debido a los impagos de la empresa en concurso de acreedores, por lo que la actividad era nula.
Entre tanto, avanzan los contactos para que el administrador concursal designado pueda dar una solución a esta situación, máxime cuando existen al menos dos entidades privadas interesadas en hacerse con los activos de la empresa que opera en el Bierzo.
Según indicaba ayer Ursicio Sánchez, de Comisiones Obreras, después de la última reunión mantenida con la actual representación empresarial, la próxima semana se espera ya conocer en firme la oferta que puedan presentar las empresas interesadas en lo que quede de Emobi.
En esa oferta entraría lógicamente el futuro de los aproximadamente 120 trabajadores, que podría pasar por la recolocación. Entre tanto, desde las partes implicadas en la negociación de esta negociación se apela a la prudencia hasta que haya algo firme. La previsión es que, si todo va bien, hacia el 20 de noviembre, habría resolución, que se podría prolongar a diciembre como definitiva.