Política
Eduardo Morán: "En el PSOE, siempre somos capaces de despellejarnos cuando llegan los congresos"
El expresidente de la Diputación califica como "una más" la asamblea de León a la que asistió Tudanca
El alcalde de Camponaraya y presidente del PSOE de Castilla y León, Eduardo Morán, lamentó este viernes la capacidad de los dirigentes de su partido "para despellejarse" cuando llegan los congresos, cuando la prioridad debería ser siempre explicar a los ciudadanos la gestión de los fondos públicos en las instituciones.
Morán, que participaba en una rueda de prensa sobre la Feria de la Miel de su municipio, que tendrá lugar el próximo fin de semana, calificó "como una más" la asamblea celebrada este jueves en León, auspiciada por el alcalde de León, José Antonio Diez y a la que asistió el secretario autonómico, Luis Tudanca, en la guerra abierta en el PSOE de Castilla y León. "Es una más. Yo no estuve porque no fui invitado", explicó, después de recordar que el calendario del Partido Socialista siempre empieza con el Congreso Federal y continúa de arriba a abajo hasta las agrupaciones.
Sobre el supuesto veto de UPL para que repitiera como presidente de la Diputación, Morán veladamente confirmó que fue así al asegurar que es "una mala estrategia que otro partido nos pongan condiciones", en este caso a un partido con más de un siglo de historia como es el PSOE.