Diario de León

El poderío de la gastronomía berciana llega a Valdeorras

El Consejo Comarcal ha presentado las Jornadas Gastronómica de El Bierzo en un acto en el que los representantes de ambas comarcas han resaltado los lazos comunes y las posibilidades de colaboración

Representantes del Consejo Comarcal de El Bierzo y del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras.

Representantes del Consejo Comarcal de El Bierzo y del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una comitiva del Consejo Comarcal de El Bierzo encabezada por su presidente, Olegario Ramón, ha presentado este viernes las Jornadas Gastronómicas en O Barco de Valdeorras. Lo ha hecho mediante un acto celebrado en la casas consistorial, con la participación de su alcalde, Alfredo García, y otros miembros de la corporación local.

«Es muy positiva la relación casi natural que existe entre El Bierzo y Valdeorras. Ambas comarcas tienen muchas similitudes que debemos aprovechar para fomentar la promoción gastronómica de nuestros territorios», afirmó Ramón, señalando que el objetivo es generar un flujo de visitantes entre ambas.

«Estamos muy contentos de estar aquí. Estas jornadas representan una oportunidad única para disfrutar de los sabores de nuestra comarca», comentó la consejera comarcal de Turismo, Cristina Pérez.

También para el alcalde de O Barco es importante la colaboración de dos tierras que, dijo, «no somos competencia, somos complementarias» y «esta relación es beneficiosa y puede ser muy productiva para todos, tanto para los restauradores como para los visitantes». Alfredo García recordó que también Valdeorras presentará, en enero en Ponferrada, sus propias Jornadas del Botelo y del Cocido.

La presentado de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo en la vecina comarca de Valdeorras se produce tan solo unos días después de la puesta de largo en Madrid. El Consejo ha querido ampliar, este año, la promoción del evento gastronómico en el que participan 25 restaurantes, incluido uno de O Barco de Valdeorras.

tracking