Ponferrada abre una carpa de solidaridad para ampliar la ayuda internacional
Hoy se realiza una marcha benéfica para comprar 60 cabezas de ganado para el Congo
En la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada quedaba inaugurada este sábado la carpa de las Jornadas Solidarias, en la que participan una decena de oenegés que participan en el programa de Cooperación Internacional, en el que el municipio ponferradino aporta cada año unos 90.000 euros.
En la inauguración participaba el alcalde Marco Morala, quien reafirmaba el compromiso de mantener la ayuda y colaborar con iniciativas que vienen a facilitar la vida en lo más básico a personas muy necesitadas. En el acto estaba la concejala de Interculturalidad, Ivelisse Martínez, quien destacaba que intentarán incrementar la partida global para cooperación al desarrollo, dado que los proyectos se han encarecido y los fondos más o menos son los mismos en los últimos diez años.
Para este domingo, a partir de las diez y media de la mañana, saldrá de la plaza del Ayuntamiento la marcha solidaria que promueve Bierzo Ayuda, con un proyecto también básico de adquisición de 30 cabras y 30 ovejas de leche, para alimentar a niños de un hospital de Kilela Balanda, en la República Democrática del Congo. Con la marcha se esperan recuadar los 7.500 euros necesarios para comprar el ganado, transportalos y pagar todos los meses 100 euros a un pastor. En Ponferrada ya hay casi 500 inscritos en la marcha de este domingo.