Cerrar

Sucesos

Detenido un conductor drogado que causó la muerte de una berciana embarazada en La Rioja

La mujer era natural de Villaverde de la Abadía y su marido se encuentra en estado grave

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba la mujer embarazada.EFE / GUARDIA CIVIL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido este lunes al conductor del vehículo que circulaba en dirección contraria, quien ha dado positivo en alcohol y drogas, y que ha provocado un accidente de tráfico en Navarrete (La Rioja) al chocar con un camión y con otro vehículo, en el que viajaba como copiloto una mujer embarazada, que ha fallecido junto al bebé que gestaba. La mujer era natural de Villaverde la la Abadía, en el Bierzo.

El accidente fue provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario. El conductor kamikaze, que ha sido detenido, ha dado positivo tanto en alcohol como en drogas, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en La Rioja. El hombre tenía antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol.

La mujer muerta, A. R. G., de 35 años, era natural de la localidad leonesa de Villaverde de la Abadía y vecina de Logroño. Viajaba de copiloto en el vehículo cuyo conductor ha resultado herido, con politraumatismos.

La Guardia Civil recibió llamadas en las que se informaba de que un turismo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza. Al parecer, el vehículo recorrió al menos diez kilómetros en sentido contrario hasta que se produjo el siniestro.

La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que el kamikaze entró en la autopista en Logroño y se dirigió, sentido Zaragoza (por la dirección correcta) hasta que llegó al área de servicio de Logroño. Una vez allí, entró a la misma y por motivos que se desconocen volvió a salir por el mismo lugar por que había accedido, ahora sí en dirección contraria. Ahí es cuando recorrió esos diez kilómetros hasta el lugar del accidente.

Las patrullas de Tráfico que acudieron al lugar del accidente encontraron a tres personas atrapadas en sus vehículos: una mujer embarazada, en estado muy grave, y dos hombres, en estado grave. Los Bomberos tuvieron que realizar trabajos de descarcelación para sacar a las víctimas. Los dos heridos sufrieron politraumatismos, por lo que fueron trasladados al servicio de Urgencias del hospital San Pedro.

La Guardia Civil está investigando las causas del accidente. De momento, se desconoce el motivo por el cual este turismo circulaba por el sentido contrario de la vía. El causante del accidente circulaba solo en su vehículo.

El conductor kamikaze fue detenido y puesto a disposición judicial. Tras permanecer unas horas en dependencias de la Guardia Civil, ya ha sido puesto trasladado a los juzgados. Se trata un hombre de 46 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad navarra de San Adrián.