Política
El PSOE sostiene que la Junta discrimina al Bierzo
Los socialistas denuncian que solo llegue el 15% de las inversiones de la provincia
La oposición del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada censuró ayer el proyecto de presupuesto de la Junta de Castilla y León para el año que viene. Dice que, en cómputo global, serían «claramente discriminatorios» con el Bierzo, puesto que a la comarca sólo llegaría un quince por ciento de lo que se destina a toda la provincia. El portavoz socialista, Olegario Ramón, llamó la atención porque en esas cuentas no se refleja ni un céntimo para atender los compromisos del pacto de gobierno entre PP y Coalición por el Bierzo en Ponferrada. Afirma que sus dirigentes no tienen influencia alguna en la Junta.
«Es más que evidente que carecen de influencia en la Junta y que continuamente están siendo ninguneados. Por parte del PP vale, porque defiende su propio partido, pero no se entiende de Coalición cuando no consigue los objetivos», esgrimió Ramón que añadía que los bercianistas se han convertido, textualmente, en «Coalición por el sueldo».
El portavoz socialista en Ponferrada también pone en duda que vaya a llegar más dinero a la capital del Bierzo, aunque no esté reflejado en los presupuestos, tal y como aseguraron el alcalde y el portavoz de coalición por el Bierzo. «Lo que no aparece en presupuesto no existe».