Cinco heridos, una muy grave, tras la colisión de dos coches en la N-VI en Ponferrada
Los bomberos han tenido que excarcelar a la copiloto de uno de los turismos, una mujer mayor que viajaba con su marido y quedó atrapada por el salpicadero. En el otro vehículo circulaban tres miembros de una familia, incluido un niño
La colisión frontal de dos vehículos que circulaban por la carretera N-VI, a la altura de Montearenas (Ponferrada), ha dejado a cinco personas heridas, una de ellas con pronóstico muy grave, según las primeras informaciones facilitadas por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada. El accidente se ha producido en torno a las 20.30 horas de este sábado unos 150 metros antes de la glorieta de acceso a la A-6 desde la N-VI y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a los dos ocupantes de uno de los coches.
En el siniestro se han visto implicados un Peugeot, en el que viajaba un matrimonio de edad avanzada, y un Subaru con tres ocupantes, entre ellos un niño. Todos han tenido que se trasladados al Hospital El Bierzo con heridas y lesiones de diversa consideración. La más grave, según los primeros datos, es la mujer mayor que iba de copiloto en el Peugeot y que quedó atrapada por el desplazamiento del salpicadero tras el fuerte impacto con el otro coche. Ella y su marido tuvieron que se rescatados por el personal del servicio de bomberos.
Para sacar a la mujer atrapada, los medios de rescate movilizados tuvieron que cortar el asiento y el pilar que separa los asientos delanteros de los traseros. Las causas del accidente se desconocen.