La semipeatonalización de la avenida del Castillo de Ponferrada no gusta a la Federación del Bierzo de Vecinos ni a IU
Es "una idea sin pies ni cabeza" de un bipartito que "gobierna a base de ocurrencias", aseguran
El proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo de Ponferrada a su paso por el monumento no ha gustado en todas las plazas. En los últimos días han sido muchas las voces críticas con la intención del gobierno de PP y Coalición por El Bierzo especialmente los propios vecinos del barrio de San Andrés que se niegan en rotundo a aceptar el cambio planteado. También la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo e Izquierda Unida se han posicionado en contra en las últimas horas.
La primera lo califica como «una idea sin pies ni cabeza», mientras que IU considera que los dos partidos al frente del Ayuntamiento «gobiernan a golpe de ocurrencias».
«Le recordamos al equipo de gobierno que su compromiso con los ciudadanos consiste en solucionar los problemas de los vecinos del barrio de San Andrés, no crear otros; así como facilitar la vida de los mismos, no generar un problema que divida y afecte a la ciudadanía», aseguró la federación vecinal, que pide a PP y CB que «recapaciten» y defiende que la solución efectiva a la zona es el proyecto de la Ronda Sur. «Es el momento de demostrar las buenas relaciones que tiene este gobierno con la Junta y conseguir la subvención económica». añadió.
«El gran proyecto de CB de soterrar la avenida del Castillo y que fue su principal promesa electoral se ha convertido en un engaño», afirmaron desde IU. Los mismos que critican que el actual equipo bipartito «no tiene un proyecto de ciudad y vive de las obras y proyectos proyectados en el mandato anterior».