Diario de León

Los vecinos del casco antiguo de Ponferrada inician sus protestas contra el proyecto de la avenida del Castillo

Protagonizaron una concentración en la calle Buenavista que soportará todo el tráfico hacia la zona alta de la ciudad

Estrechón del Hospital de la Reina.

Estrechón del Hospital de la Reina.ANA F. BARREDO

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

Medio centenar de vecinos del casco antiguo de Ponferrada protagonizaron esta tarde la primera concentración para mostrar su oposición al proyecto de semipeatonalización de la Avenida del Castillo. Fue en la calle Buenavista, al lado del Hospital de la Reina, por donde el equipo de gobierno de PP y Coalición por el Bierzo pretende desviar todo el tráfico que circula hacia la zona alta de la ciudad.

Los residente del barrio de San Andrés y del de Las Quintas, principalmente, insistieron en que ese proyecto “no es viable”, especialmente por el estrechamiento que sufre esa vía después del Hospital de la Reina, donde una casa invade parte de la calle. “Se formarían enormes colas que llegarían hasta Luis del Olmo”, aseguró uno de los vecinos de la zona.

Mientras otro de los ciudadanos que residen en ese entorno advirtió de la peligrosidad de llevar esa cantidad de tráfico por un espacio donde hay viviendas a pie de calle. “Yo vivo en un bajo y hace poco un coche casi se empotra contra mi casa. Si aumenta el tráfico hay más peligro de que un accidente pueda ocurrir”, dijo.

La concentración contó de nuevo con la presencia de Ángel Juan, uno de los vecinos más activos, quien propuso modificar el proyecto. “Creo que sería más viable que en la Avenida del Castillo se pueda solo circular en sentido hacia la zona alta, en vez de al revés como proponen. Se evitaría desviar el tráfico por San Andrés”, explicó. “No entiendo por qué quieren que la circulación sea solo de bajada, a saber los intereses que hay”, añadió.

Por último el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Luciano Arias, acusó una vez más al teniente alcalde de Ponferrada, Iván Alonso, de mentir. “Vive en la contradicción y la mentira. Dice que se ha reunido con los vecinos y yo, por más que pregunto, nadie ha hablado con él”, afirmó. “Además no se ha dignado ni a llamarnos para hablar. Lo que sabemos lo sabemos por los medios de comunicación”, finalizó.

tracking