La Policía Nacional detiene a dos hombres en Ponferrada por robar a una vendedora de la Once
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada y de la Policía Municipal del mismo municipio detuvieron el miércoles a dos hombres como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación a una vendedora de la Once.
Según ha informado la Policía, sobre las 21:20 horas, una empleada de la Once fue asaltada por dos varones con características físicas muy determinadas y le robaron diversos efectos.
Según sus manifestaciones, fue asaltada por la espalda por un hombre joven y muy delgado de 1,70 de metros altura, que vestía de oscuro y que esgrimía un objeto punzante y le obligó a entregar todos sus efectos.
A la vez, otro hombre, este de complexión gruesa y vistiendo sudadera blanca y pelo rizado, la abordó de frente, arrancado de su hombro un bolso en el que portaba un terminal de punto de venta de la ONCE, lotería, un teléfono móvil y una importante cantidad de dinero.
La víctima fue atendida por los ocupantes de un vehículo que fueron testigos de los hechos.
Uno de los ocupantes del coche emprendió el seguimiento de los autores del robo, a la vez que comunicaba con la Policía informando de la situación.
Dotaciones de Policía Nacional y Municipal de la localidad llevaron a cabo un cerco policial para evitar la huida de la zona de los autores.
La actuación clave del testigo consiguió que no se percatasen del seguimiento y pudo facilitar datos y recorrido de la huida de los dos hombres.
Uno de ellos se introdujo en un portal de una finca en donde se cambió de ropa y emprendió la huida nuevamente, mientras el otro fue perdido de vista por el testigo.
Posteriormente, y en calles adyacentes, se reunieron nuevamente los autores, ya cambiados de ropa, y fueron señalados discretamente por el testigo, momento en el que fueron interceptados por las dotaciones policiales y detenidos.
El cerco policial, consiguió que los autores se vieran acorralados, ya que el testigo consiguió oír que entre ellos intercambiaban impresiones, reconociendo que estaban acorralados y les iban a detener.
Tras la detención, se recuperó diversa ropa y una mochila en el portal al que accedió uno de los delincuentes y en donde supuestamente se cambio de vestimenta.
A los detenidos se les intervino la máquina expendedora de lotería, si bien el resto de efectos, lotería y dinero no se han encontrado hasta el momento.
También se ha intervenido una funda de cuchillo de grandes dimensiones, que pudiera estar relacionada con el objeto punzante utilizado en el asalto.
Se siguen realizando gestiones de indagación y trámite, y tras la finalización de las mismas, los detenidos serán puestos a disposición judicial.