Ponferrada aplaza su Gran Magosto al domingo
Rafa Busto será el mantenedor del acto en el campo del Puente Boeza
El músico Rafa Busto será el mantenedor del Gran Magosto de Ponferrada, que se ha aplazado al domingo 3 de noviembre, debido a los tres días de luto oficial decretado por el Gobierno por las víctimas de Valencia y Castilla-La Mancha, que ha secundado el Ayuntamiento de Ponferrada. El acto se celebrará en el campo de fútbol del Puente Boeza este domingo a las 19:00 horas.
El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas por el cambio de última hora y las molestias ocasionadas, «pero sin duda la tragedia que ha asolado diferentes localidades de las comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía nos impide celebrar un acto festivo».
El mantenedor será el encargado de leer el conxuro mientras se hace la queimada que después degustarán los asistentes, junto a chorizos y castañas.
Rafa Busto cuenta con una dilatada experiencia dentro de la música tradicional. Es fundador del grupo folclórico Alegría Berciana junto a sus padres. Cuenta con formación en música y baile tradicional, en instrumentos como la chifla, el tamboril, la gaita o la pandereta, además de canto y percusión tradicional. También es profesor y ha participado en diversos grupos, como Templarios del Oza, el grupo de gaitas San Blas de Fabero o el grupo de bailes del centro de día de Bembibre, entre otros.
Ha realizado también colaboraciones en Radio Nacional de España con un programa sobre música tradicional en El Bierzo y ha impartido conferencias y talleres de música tradicional.