La Fiscalía solicita 5 años para un presunto traficante de cocaína
La Policía localizó en su domicilio la droga duante un registro por violencia de género
La Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 6.400 euros con responsabilidad personal subsidiaria de dos meses de privación de libertad para un individuo que fue sorprendido con droga durante una intervención policial por un presunto delito de violencia de género en su domicilio.
Los agentes intervinieron durante la inspección una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior sustancia en polvo y roca de color blanco, que alcanzó un peso neto de 10,23 gramos y que, tras los pertinentes análisis, resultó ser cocaína con una riqueza de 74,24%, otra bolsa con otros 2,28 gramos, con una riqueza de 81,99%, y otra más con un gramo (82,22%) así como una cuarta con 19,2 gramos de heroína.
Al lado se incautó también una balanza de precisión y varios plásticos cortados en forma redondeada, habitualmente usadas para la confección de papelinas.
Las mencionadas sustancias pertenecían al acusado quien las tenía en su poder para distribuirlas a favor de terceros y su valor total en el mercado ilícito ha sido fijado en 3.289,81 euros.
La totalidad de los efectos intervenidos eran utilizados para facilitar la distribución de las sustancias estupefacientes y se habían adquirido como consecuencia de las ganancias obtenidas por la venta de sustancias estupefacientes, destaca el Ministerio Fiscal en sus conclusiones.
El hombre tiene, además otras condenas, según el mismo escrito. Una de 12 meses de prisión por hurto y otra por un delito de violencia en el ámbito familiar, en sentencia firme.