Diario de León

Tribunales

El TSJ confirma la pena de dos años de cárcel para una mujer por tráfico de drogas

La detenida acudía a Ferrol a comprar los estupefacientes que luego llegaban al Bierzo

POLICÍA NACIONAL - Archivo

 La policía nacional intervino en la operacióndl

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León y, por ende, la pena de cárcel de dos años de prisión para una mujer acusada de tráfico de drogas, después de ser interceptada por las fuerzas de seguridad del estado en una operación previa.

La mujer, junto a otras dos personas condenadas en la misma causa judicial (uno de ellos transportaba la droga en el cuerpo), decidió trasladarse a la localidad gallega de Ferrol para adquirir una serie de esytupefacientes, entre ellos, según se indican en los atestados de las fuerzas del orden, cocaína y heroína. Todo con la finalidad de consumirla y de venderla a terceros en varias poblaciones de la comarca del Bierzo, entre las que aparece la localidad de Fabero y otras poblaciones de esta comarca leonesa.

El alto tribunal ha desestimado el recurso interpuesto por su defensa al considerar que «ni hay infracción del derecho a la presunción de inocencia ni error en la valoración de las pruebas». Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León consideran en base al estudio de los hechos que todo estaba correcto con la instrucción y juicio previo.

De este modo, da por probado que la mujer, en la que se indica que ha sido en estass lides delictivas reincidente y también que presenta un trastorno de la personalidad por consumo de cannabis, se desplazó a un poblado conocido como ‘Los Puntas’ para adquirir una cantidad de cocaína, que en el pesaje inicial dio un resultado de 36,65 gramos, y otra de heroína que en el pesaje inicial dio un resultado de 19,44 gramos. Una cantidad que fue lo que localizó la policía al ser interceptada.

Una droga que los tres habían acordado repartirse a partes iguales. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que albergaban serias sospechas, establecieron un dispositivo de vigilancia el día 9 de mayo de 2021 y, sobre las 22.50 horas, fueron interceptados mientras circulaban por la A-6 a la altura de Columbrianos, en Ponferrada.

tracking