Diario de León

Coalición agradece la ayuda y destaca el cumplimiento de los acuerdos

La Junta concede 400.000 euros para semipeatonalizar el Castillo

Un grupo de personas protesta en un acto del concejal Iván Alonso para explicar el proyecto

Una persona se dirige a Alonso antes de abandonar el acto. DE LA MATAl

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta autorizó, en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, una inversión de 400.000 euros destinada a la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Ponferrada para financiar las obras de semipeatonalización de la Avenida del Castillo, en el entorno del Castillo de los Templarios, «con el objetivo de disminuir la circulación de vehículos en la zona y conseguir la peatonalización del casco antiguo».

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio es la que ha concedido la ayuda, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo y el subprograma «04.02.261A01-Arquitectura, en el que, además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad, explica la Junta al dar cuenta del acuerdo. El teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, tras conocer la subvención, expresó en un comunicado su agradecimiento a la Junta de Castilla y León. «Estamos observando un cumplimiento escrupuloso de los pactos de gobierno y un compromiso que será fundamental para obtener, para todos los ciudadanos, los beneficios marcados al inicio de este mandato», añadió. «Estos objetivos que, como todos saben, no sólo corresponden a actuaciones concretas, sino también a un apoyo decidido en todos los ámbitos de competencia municipal y autonómica, se ven reforzados por la confianza depositada en la gestión municipal, que se traduce en inversión económica», añade Alonso, que no olvida destacar «el trabajo y apoyo constante» del alcalde de Ponferrada, Marco Antonio Morala, que, añade, «nos supone una garantía en el fortalecimiento de los acuerdos alcanzados».

Ayer también, un grupo de personas interrumpió una de las reuniones del teniente de alcalde, Iván Alonso, en el Museo de la Radio, para explicar el proyecto, tras una convocatoria paralela en La Obrera de la asociación del Casco Antiguo. Desde La Obrera se dirigieron al Museo de la Radio y tras expresar su protesta abandonaron el acto, sin que se produjeran incidentes. La asociación había convocado mediante un escrito al concejal «debido a la preocupación vecinal suscitada».

tracking