La puerta de la iglesia de Carril sigue tapiada a la espera de trámites de la ayuda
En agosto del año 2021, la puerta de la iglesia del pueblo de Carril, en el municipio de Carucedo, estaba tapiada con bloques debido a que los vecinos se hartaron de tener que capear continuos robos y actos vandálicos en el recinto y sus inmediaciones. Han pasado más de tres años desde entoones y la ermita sigue igual o con más deterioro, dado que aún no se ha puesto remedio al problema y a la carencia existente.
De momento no ha surgido el problema suscitado hace un tiempo, cuando falleció una persona del pueblo y se vieron en el trance doloroso de no poder usar la iglesia para el entierro.
Desde que se dio a conocer la situación de esta iglesia sí se han hecho gestiones para tratar de solventar la carencia, dado que los vecinos colocaron puerta, pero les fue robada. Ahora, con ayuda de la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, y también con la colaboración del Obispado de Astorga se espera solventar el problema, que debe salvar una serie de trámites administrativos para que la actuación sea la correcta y adecuada.
En el pueblo de Carril esperan que se acueden de ellos y que no vuelva a suceder lo que ya pasó hace unos años, cuando falleció una persona del vecindario y el sepelio tuvo como recinto solo el cementerio, sin poder usar la iglesia, que tenía la puerta tapiada con bloques desde hacía por aquella meses.
Se da la circunstancia que en Carril viven pocas personas y no han tenido que necesitar los servicios de sepelio en estos años de espera para reparar de una vez por todas la iglesia. Todos esperan que llegue finalmente una solución.