La mayoría de las revindicaciones hacían referencia a urbanismo y viviendas
El Común recogió el pasado año 137 quejas en la comarca
El Procurador del Común recogió durante el 2002 ciento treinta y siete quejas, un seis por ciento del total de reclamaciones presentadas en toda la comunidad. La queja m
La representante del Común recogió ayer las quejas de al menos cuatro bercianos
Durante el pasado año se registraron ciento treinta y siete quejas, siendo la más repetida la referente a urbanismo, patrimonio, servicios municipales, obras públicas y vivienda. De hecho, dos de las quejas presentadas ayer ante el representante pertenecían a este género; el cobro de cuotas de agua y una denuncia de salubridad pública por la mala canalización del río Sil en Ponferrada. Por otra parte, las quejas más comunes después de las de urbanismo son las pertenecientes a casos tan dispares como los de función pública, régimen jurídico, los de tráfico, actividades clasificadas y medio ambiente. El pasado año se registraron veintinueve quejas del área de urbanismo y veinte quejas de las áreas tráfico y medio ambiente, respectivamente. A continuación siguen las quejas de justicia con 14 casos, e industria, comercio, turismo y consumo, con 11. Muy por debajo de estas quejas se encuentran las de educación, cultura, deportes, agricultura y ganadería. También están las referentes a sanidad, economía y hacienda, trabajo y seguridad social. Entre todas estas últimas áreas se alcanza un total de cuarenta y tres quejas. Una vez al mes los bercianos tienen la oportunidad de denunciar sus problemas ante un representante del Procurador del Común en la sexta planta del campus de Ponferrada.