El año pasado se superaron los 6,6 millones de contraetiquetas de la denominación de origen
El vino del Bierzo duplica sus ventas en el extranjero
Las exportaciones de vino con contraetiqueta de calidad de la denominación de origen Bierzo se han multiplicado por dos a lo largo del año 2002 con respe
Según los datos dados a conocer por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, éste organismo ha tramitado la exportación a la largo del 2002 de más de 200.000 botellas de vino de calidad, frente a las algo más de 99.000 que han salido a los mercados extranjeros en la campaña anterior. Estos datos demuestran que el pequeño retroceso en las ventas sufrido en el 2001 está superado, se mantiene la tendencia al alza y los vinos de la comarca se encuentran ya plenamente consolidados en los mercados europeos y americanos. Mencía por encima de todo El vino tinto, elaborado con uva mencía, sigue siendo el que mayor aceptación tiene. Más de 180.000 botellas han sido comercializadas fuera de España. En cuanto al vino blanco, las cifras son similares a las del año pasado, con cerca de 18.000 botellas exportadas. Al igual que en anteriores campañas, el vino rosado ha sido escasamente solicitado. Los datos facilitados por el órgano rector de los vinos también indican que en los últimos cinco años se han incrementado en cerca de 3 millones las contraetiquetas entregadas por el consejo regulador a las bodegas y cooperativas de la comarca como certificación de la calidad de los caldos que elaboran. En el 2002 se superó los 6.600.000 contraetiquetas, 200.000 más que el pasado año. La subida en la venta de contraetiqueta corresponde principalmente al incremento del número de bodegas adscritas al consejo regulador.