Diario de León

El PB propone el soterramiento de las vías actuales y llevar la alta velocidad por Cubillos

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El Partido del Bierzo (PB), por boca de su secretario general Fernando Valcarce, presentó ayer a la opinión pública un proyecto para el soterramiento de la actuales vías del tren a su paso por Ponferrada. Ese soterramiento comenzaría a la salida del desfiladero del Boeza, más o menos a la altura de la urbanización Patricia, y terminaría en Flores del Sil. Según el PB, este proyecto de introducir bajo tierra a lo largo de dos kilómetros el tren tendría un coste de 12 millones de euros (1.996,63 millones de pesetas) y se realizaría en más de una legislatura. La iniciativa, a juicio de los bercianistas, vendría a liberar en Ponferrada una extensión tan grande como el futuro barrio de La Rosaleda, los terrenos del PAU1, en donde se construirán cerca de 5.000 viviendas. Además, según apuntó Valcarce, posibilitaría la integración total de los barrios de la ciudad. Desde el PB también se pronunciaron sobre el proyecto de continuidad del TAV a Galicia. Fernando Valcarce considera que no puede entrar este nuevo tren a Ponferrada por el desfiladero del Boeza. El Partido del Bierzo cree que el TAV debe ir por el polígono de El Bayo, en Cubillos del Sil, y crear allí la gran estación ferroviaria. El PB cree que Cubillos será el alfoz de Ponferrada.

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