Diario de León

La asociación San Antonio reclama un servicio de quejas municipal

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Redacción - PONFERRADA
Ponferrada

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La asociación de vecinos San Antonio, ubicada en la parte alta de Ponferrada, solicitó ayer a través de una nota de prensa la creación de un servicio público de quejas municipales. El presidente de la asociación asegura que sería «un anticipo de un plan de calidad para el municipio». La dirección de la asociación vecinal pide al Ayuntamiento de Ponferrada «que abra una línea telefónica, la cual esté servida por varias personas, al objeto de poder recoger las denuncias y sugerencias que demanden los vecinos». El presidente del colectivo vecinal de San Antonio asegura que «este servicio debe abrirse con los elementos necesarios, nunca con prisas ni precariedad». Además, cree que el punto de atención de denuncias debería estar coordinado por un concejal. «El servicio de quejas abiertas invitaría a los vecinos a hacer llegar sus quejas y reclamaciones de competencias municipales. El propio alcalde debería dar la máxima prioridad para resolver estos asuntos resolviendo personalmente las quejas que le demanden los vecinos», indica en su nota de prensa el presidente de la asociación de vecinos. Este mismo colectivo considera que son muy numerosas las quejas que se presentan como «la existencia de excrementos de perros en lugares públicos, poca luz en tal cale, falta de punto de luz en otra calle, escasa duración de semáforos, bloqueo continuo de pasos de cebra, o que se cree un cementerio para animales». También existen otras más concretas, indican.

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