Los 11 centros de Carrefour de Cataluña y los 10 de Alcampo de Madrid participarán en la campaña
El Corte Inglés promocionará en toda España los alimentos bercianos
Los 36 centros de El Corte Inglés de España y el único que tienen abierto en Portugal serán a lo largo de este año el gran escaparate para la promoc
Los asociados al colectivo de productores agroalimentarios del Bierzo cerraron el balance de actividades del pasado año, y del mismo destaca la partida de ingresos y gastos que ascendió a 392.893 euros, algo más de 65 millones de pesetas. Este dinero se destinó, a grandes rasgos, a campañas promocionales en eventos gastronómicos nacionales y comarcales, incluyendo la Feria Agroalimentaria de Carracedelo. Los productos bercianos se llevaron por centros de Carrefour de Cataluña, León, Ponferrada, Asturias y Galicia. También hubo una partida importante destinada a publicidad y que venía respaldada con fondos procedentes de entidades como Caja España, la Diputación y los diferentes Consejos Reguladores de productos con Denominación de Origen berciano. Para este año, el fuerte y la novedad del proyecto presupuestario y de la promoción es la importante campaña que desarrollará todos los establecimientos de El Corte Inglés. Según comentó el presidente de la asociación de productores, de momento no está cerrado el calendario promocional para llevarlo a efecto este año. Lo que sí se sabe es que bien en Semana Santa o bien de cara al verano se desarrollará una muestra de productos en la terraza de El Corte Inglés de León. Los 11 centros que el hipermercado Carrefour tiene por las cuatro provincias catalanas serán receptores de los productos agroalimentarios de la comarca. También se sumarán a una campaña similar los 10 establecimientos que la firma de hipermercados Alcampo tiene repartidas por la comunidad de Madrid. Según Raúl Valcarce, esta promoción la han recuperado después de demostrar que la misma ha funcionado.