Diario de León

Los hoteles y hostales de la ciudad se vieron obligados a desviar clientes al darse plena ocupación

La oficina de turismo de Ponferrada contabilizó un 30% más de visitas

El sector turístico del Bierzo registró una de sus mejores Semanas Santas de los últimos años. En Ponferrada, los hoteles y hostales se vieron ob

El castillo, el Museo de la Radio y el Museo del Bierzo son los lugares más visitados en Ponferrada

El castillo, el Museo de la Radio y el Museo del Bierzo son los lugares más visitados en Ponferrada

Publicado por
Redacción - PONFERRADA. M. F.
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal de Desarrollo Turístico de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, pronunciaba ayer el calificativo de «excepcional» para explicar los resultados obtenidos en las visitas al municipio durante la pasada Semana Santa. Bares y restaurantes, así como los hoteles y hostales han hecho una buena recaudación, a tenor de los datos municipales. Los turistas que más se han gastado el dinero en Ponferrada en los últimos días han sido los que proceden de Asturias, Galicia, resto de Castilla y León, los madrileños. El número de visitantes en la oficina de turismo ponferradina creció de manera destacada, contabilizando sus funcionarios 607 personas más que en la edición del año pasado. Por ella pasaron los últimos días festivos un total de 2.550 personas, frente a las 1.943 del ejercicio anterior. En este caso, el dato sólo se refiere a los que han pasado por la oficina, pero existe un otro número muy importante que no solicitan sus servicios. Las visitas guiadas contabilizaron igualmente buenos resultados. Sin finalizar todavía esta estadística, puesto que prolongan el servicio hasta mañana 23 de abril, fiesta de la comunidad, los turistas que ha recibido la visita guiada fueron 106, lo que significa 30 personas más. El castillo templario recibió en esta Semana Santa 4.424 visitantes, con el Viernes Santo con mayor afluencia. El Museo del Bierzo lo visitaron 570 turistas, y el Museo de la Radio Luis del Olmo, 1.939.

tracking