Diario de León

La empresa ha invertido alrededor de un millón y medio de euros en esta apertura

El nuevo supermercado de Mercadona da empleo a 36 personas en Ponferrada

El comercio amplía su oferta en el Bierzo y la cadena gestiona 5 establecimientos en la provincia

Este es el quinto establecimiento que se abre en la provincia

Este es el quinto establecimiento que se abre en la provincia

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C.F.A. - ponferrada
Ponferrada

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La cadena de supermercados Mercadona ha invertido 1,4 millones de euros en la apertura de un nuevo establecimiento en Ponferrada. El hipermercado, situado en la calle Escudero Millán, dará trabajo a 36 personas. Los empleados de esta cadena han seguido un curso de formación y adaptación que, impartido por la empresa, trata de conseguir que los trabajadores se adapten a su nueva actividad. Con esta nueva apertura, Mercadona pasa a gestionar cinco supermercados en León, dos de ellos en Ponferrada, mientras que está presente en 38 provincias de 13 comunidades autónomas con 717 supermercados en toda España. Ventajas Situado entre las calles Escudero Millán y Doña Beatriz, cuenta con una superficie de sala de ventas de mil cien metros cuadrados distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería. Asimismo, el hipermercado dispone de un aparcamiento con capacidad para 47 vehículos. Mercadona es la primera cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional. Así, durante el ejercicio del 2002, la empresa alcanzó una facturación de 5.786 millones de euros. La plantilla está compuesta por 38.000 personas, todas ellas con contratos fijos. Sólo en Castilla y León la cifra de empleados asciende a más de 700 personas. Por otro lado, Mercadona ha realizado en los últimos doce meses inversiones por importe de 312 millones de euros, destinados principalmente a la construcción de nuevas tiendas, la ampliación y reforma de las ya existentes y la creación de un centro logístico. Una de las ventajas de las que disfrutan los clientes de Mercadona reside en el novedoso sistema comercial S.P.B (Siempre Precios Bajos). A través de éste procedimiento los usuarios consiguen acceder siempre y en todos los productos a los precios más reducidos posibles de manera permanente. Este sistema está en contraposición directa con el tradicional de ofertas, que tan sólo ofrece buen precio de forma puntual y en unos pocos productos. De esta manera, Mercadona ha logrado que sus clientes puedan realizar la cesta de la compra con uno de los presupuestos más bajos del mercado. Esta estrategia empresarial se consigue debido al hecho de que Mercadona adquiere los productos directamente en origen, establece acuerdos a largo plazo con los fabricantes y así ofrecer a los clientes productos de alta calidad a precios más bajos y estables. Calidad total Desde 1993, Mercadona sigue la filosofía de calidad total. Esta decisión ha llevado a la compañía a realinear sus objetivos instaurando el siguiente orden: cliente, que internamente es conocido con el apelativo de El jefe, trabajador, proveedor, sociedad y capital. Esta filosofía tiene varios efectos. Entre ellos cabe destacar el comercial, con el sistema S.P.B antes mencionado, además del aseguramiento de la calidad intrínseca de los productos impulsando la estrategia Principio de Vida. Por otro lado, en lo que a recursos humanos se refiere, Mercadona considera al trabajador como el segundo objetivo de la empresa. Ejemplo de esta filosofía empresarial es el hecho de que el 100% de las más de 38.000 personas que componen la organización tiene contratos fijos. También es de destacar que en caso de incapacidad laboral, el trabajador recibe el cien por cien del sueldo.

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