Diario de León

Carballo secunda al equipo de gobierno en su idea de abrir un aparcamiento en superficie

El PP considera inviable el párking subterráneo en la plaza del Carbón

Califican de «irresponsable» a Charo Velasco por presentar el proyecto fuera de plazo

Charo Velasco, durante su visita el miércoles a la plaza del Carbón

Charo Velasco, durante su visita el miércoles a la plaza del Carbón

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Pedro González Cerezales - ponferrada
Ponferrada

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El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Ponferrada, Darío Martínez, respondió ayer de forma contundente a la petición formulada por la portavoz del PSOE, Charo Velasco, que consistía en el cambio de proyecto para la remodelación de la plaza del Carbón ,en el barrio del Temple, instalando un aparcamiento subterráneo en vez de uno de superficie. Martínez afirmó que el plan presentado por el grupo socialista es inviable económicamente, puesto que el grupo de gobierno ya barajó la posibilidad de instalar un parking similar, y la desechó por ser excesivamente costosa. De la misma manera, calificó de «irresponsable» a la concejala del PSOE, por haber solicitado el cambio de proyecto tras haberse aprobado hace cuatro meses. Además está adjudicado ya a la empresa constructora CRS. El concejal aseguró que Velasco tuvo tiempo de presentar sus planes en mayo, durante el plazo de exposición pública de la nueva remodelación de la plaza del Carbón. Por su parte, el líder del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, apoyó al equipo de gobierno, considerando que un parking subterráneo sería excesivo, ya que los vecinos de la zona tendrían suficientes plazas para sus vehículos con un aparcamiento de superficie. Los regionalistas abogan además por una zona ajardinada, con árboles y bancos. Carballo también denunció el mal estado del barrio, causado por ser una conocida zona de pubs, y reclamó una vigilancia nocturna para evitar más «algaradas». El plan del PSOE difiere principalmente del oficial en las plazas de aparcamiento. El equipo de gobierno tiene pensado construir un miniaparcamiento público en la superficie más pequeña, con capacidad para sesenta automóviles. Pero la oposición ha propuesto la instalación de uno mayor, subterráneo y privado, alegando que los habitantes de la zona no tienen un lugar donde dejar sus vehículos. La mayor de las actuales explanadas será tratada, según el proyecto municipal, exclusivamente como plaza ajardinada y llevará una pequeña zona de recreo infantil.

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