Diario de León

Carballo cree que el nuevo vial de La Rosaleda es peligroso

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El presidente del PRB, Tarsicio Carballo, ha manifestado que el paso subterráneo del nuevo vial que atraviesa La Rosaleda fue una propuesta suya. Además, el bercianista denuncia que, a pesar de todo, el proyecto no es el adecuado, puesto que puede provocar más de un accidente. «Pasa de cuatro carriles, con seto en el centro, a dos carriles sin seto. Esto va a suponer un peligro constante, teniendo en cuenta que de repente se encuentran los conductores con un peligro estrechón y enfrente de un muro», manifiesta. Además, considera que los inmuebles del futuro barrio serán demasiado altos. El líder del PRB considera que lo ideal sería que se construyesen edificios de cuatro o cinco alturas, y no de once como está previsto. Autovía a Fabero Por otro lado, Carballo instó ayer al Consejo Comarcal y a los municipios de Toreno, Fabero, Berlanga, Vega de Valcarce y Fornela a que presionen junto con su partido a la Junta de Castilla y León para iniciar la construcción de una autovía desde Toreno hasta Fabero. «Esta zona ha contribuido de forma excepcional a la economía nacional y autonómica, pero lo ha hecho a cambio de nada» afirmó el regionalista. «Ya va siendo hora de devolverle el favor al menos dándole un buen acceso, porque si no, Fabero, y toda la cuenca minera del norte, corren el peligro de convertirse en un conjunto de pequeñas poblaciones sin ningún futuro», apuntó. Carballo también aseguró que el coste del proyecto no sería elevado, debido a que la distancia total entre estas dos poblaciones es menor a catorce kilómetros, y no existe ningún accidente del terreno importante que complique la construcción. «Además», apuntó el presidente del PRB, «por toda la Comunidad Autónoma se construyen autovías en los lugares más inverosímiles, menos en esta tierra, la que más ha dado y sigue dando, a cambio de nada». En esta línea, el PRB no descarta la posibilidad de ampliar el mencionado vial desde Fabero hasta Páramo del Sil, a través de la población de Sorbeda. «Y en un futuro próximo», opinaron los regionalistas, «se podía enlazar Páramo con Villablino, finalizando así una nueva línea de comunicación entre el Bierzo y Laciana a través de los municipios minero.

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