La apertura de las nuevas instalaciones está prevista para mediados de este mes
Zara contrata a diez personas más para su nueva tienda en Ponferrada
El local contará con una extensión de 1.500 metros cuadrados, divididos en dos plantas
Zara, la tienda de ropa con más éxito de nuestro país y de gran parte del mundo, estrenará, además de su nueva colección otoño-invierno, un renovado establecimiento en Ponferrada. Después de varios meses de obras para mejorar y ampliar sus instalaciones, el local no tiene fecha fija de apertura, pero se preve que sea a mediados de este mes. La ampliación ha sido de unos 500 metros cuadrados. El nuevo establecimiento contará con una superficie total construída de de 1.500 metros cuadrados, que se dividen en dos plantas. Para trabajar en estas nuevas instalaciones, la empresa textil gallega ha contratado a diez empleados más de los que ya figuraban en plantilla, por lo que la tienda experta en ofrecer moda a precios asequibles contará en Ponferrada con treinta trabajadores. El nuevo local incorporará novedades porque además de ofrecer ropa de mujer, niño y caballero, que estará distribuida al igual que en el anterior establecimiento contará con dos nuevas secciones. Una de ellas estará dedicada a productos cosméticos y la otra a ropa íntima, presentando una amplia colección de ropa interior. Según explica Carmen Nuñez, del gabinete de prensa del Grupo Inditex al que pertenece Zara, se ha procedido a ampliar la tienda para ofrecer un servicio más cómodo, mejor y con mayor variedad de productos a sus clientes. Zara está presente en 44 países y cuenta con una red de 577 tiendas emplazadas en los lugares más céntricos de las ciudades. En la actualidad, la empresa gallega está adquiriendo edificios privilegiados, como antiguos teatros, para establecer sus locales. El Grupo Inditex está formado por varias tiendas algunas de ellas también se encuentran en la capital del Bierzo como Pull and Bear, Stradivarius o Breskha, que también ha sido ampliada recientemente, pero según informa la empresa gallega Zara es el formato con mayor peso dentro del grupo, y en el pasado ejercicio fiscal representó el 73% de las ventas. El objetivo de la marca es ofrecer diseños que responden a las inquietudes del público, que aunque muy amplio está siempre interesado por la moda. Una de las claves del éxito Zara es que el diseño se concibe como un proceso estrechamente ligado al público. La información que llega desde las tiendas es transmitida constantemente al equipo de creación, informándoles de las demandas de sus clientes.