Los productos de la comarca inician una promoción en 38 centros de El Corte Inglés
El ministro de Agricultura alaba la calidad y el futuro de los vinos del Bierzo
Arias Cañete destaca el nivel de exportación que está alcanzando la D.O. Bierzo
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, alabó ayer públicamente el papel que están jugando los vinos de calidad del Bierzo. El representante del Gobierno se refirió a los caldos con Denominación de Origen Bierzo como a uno de los de más futuro dentro del panorama nacional y resaltó sobre todo el porvenir que les aguarda en sintonía con los esfuerzos que está realizando tanto el Consejo Regulador de la D.O. como las cerca de cincuenta cooperativas inscritas en el mismo. Arias Cañete realizó estas valoraciones en el programa «Protagonistas» de Luis del Olmo, que ayer se realizó desde El Corte Inglés de Cornellá (Barcelona) con motivo del inicio de la campaña que todos los productos punteros de la agroalimentación de la comarca van a desarrollar en la mayoría de los establecimientos de esta cadena de almacenes, la primera del país. Tanto los vinos, como el pimiento, como el botillo, como la manzana reineta del Bierzo van a ocupar un lugar destacado en los lineales de un total de 38 centros de El Corte Inglés. Menos posibilidades La reflexión del titular de Agricultura sobre el poderío de los vinos bercianos adquiere especial relevancia, al margen de la adulación, por cuanto Arias Cañete también admitió que la proyección del resto de productos con vitola de calidad es mucho más restringida en un mercado agroalimentario como el español donde prima además de la calidad un volumen de producción que no alcanzan por ahora ni el botillo, ni la reineta o el pimiento. En la presentación de la promoción en El Corte Inglés de Cornellá participaron los presidentes de los consejos reguladores, así como el responsable de la Asociación de Productores Agroalimentarios.