Uno de los dos vehículos de la organización dejará de circular en abril
Cruz Roja busca 54.000 euros para sustituir una ambulancia
La asamblea local inicia una campaña para recoger donaciones y llegar a los 1.300 socios
Treinta voluntarios de la asamblea de Cruz Roja en Ponferrada recorrerán en las próximas semanas los domicilios de la ciudad, los colegios recibirán urnas para recoger donativos y se repartirán 4.000 folletos explicando el balance de actividades de la organización en el último año y 10.000 sobres donde efectuar las donaciones anónimas. Y todo con el objetivo de reunir los 54.000 euros que la asamblea necesita para sustituir una de las dos ambulancias con las que cuenta, y a la que en abril caduca su permiso para circular después de ocho años de servicios, y alcanzar los 1.300 socios. Y es que la asamblea de Ponferrada, la única del Bierzo que funciona las 24 horas, asume en la actualidad una serie de servicios que obligarán el próximo año a la organización a contar con un presupuesto de 90.000 euros para financiarlos. No en vano, Cruz Roja no sólo atendió más de un millar de emergencias y recorrió 20.000 kilómetros con sus vehículos, también presta servicio de teleasistencia domicliaria a 350 personas mayores y servicio de ayuda a domicilio a otras 30, trabaja con 13 familias en su programa de acogida de menores, 73 en su programa de alimetnos y ha atendido nada menos que a 150 mujeres víctimas de malos tratos en lo que va de año. Y eso sin contar el reparto de juguetes a 165 niños en Navidad, libros a 53, las charlas sobre salud y los crusos sobre socorrismo o atención de enfermos. El Ayuntamiento de Ponferrada ya ha duplicado su aportación, que alcanza los 15.000 euros, y el presidente de la asamblea local, José Luis González, también solicitará ayudas a la Mancomunidad de Ponferrada, la Diputación y el Consejo del Bierzo, y las principales empresas bercianas para no quedarse con una sola ambulancia a partir de abril. La asamblea también contactará con asociaciones vecinales y colectivos sociales y culturales para que sean intermediarios en una campaña que irá puerta a puerta y que recalará en los colegios.