Cerrar

Repartirá unos 20.000 folletos de la comarca y organizará presentaciones de productos

El Consejo vende desde hoy en Intur la mejor oferta turística del Bierzo

La institución acude a la Feria de Turismo de Interior con un stand propio de cien metros

Valentín Fernández, presentando ayer el diseño del stand con el que el Consejo participará en Intur

Publicado por
Georgino Fernández - ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La comarca del Bierzo compite desde hoy en la Feria de Turismo de Interior de Castilla y León (Intur) que se celebra en Valladolid por hacerse con un nombre dentro de este sector. El Consejo Comarcal acude a esta importante cita con un stand propio de cien metros cuadrados que ocupará una posición estratégica -da a tres calles- dentro del recinto ferial. Es un stand visualmente impactante, identificable con facilidad por los doce grandes carteles con imágenes representativas de la comarca, desde Las Médulas hasta el Valle del Silencio. Contará con servicios, office y una zona de reuniones para contactar con touroperadores y mayoristas de turismo. Además, el Ayuntamiento de Ponferrada dispondrá de un espacio propio para concretar la oferta del municipio. El Consejo, según explicó ayer el responsable de Turismo, Valentín Fernández, repartirá unos veinte mil folletos con lo más representativo del sector turístico berciano y 3.000 desplegables sobre el Camino de Santiago a su paso por la comarca y los atractivos paralelos que el peregrino puede encontrarse. «Queremos dar una gran proyección a la Ruta Jacobea de cara al 2004, por la celebración del Año Santo, y a la vez integrarnos en toda la intensa campaña publicitaria que se hará en los próximos meses por este motivo», explicó Fernández. Además, se ha contactado con las denominaciones de origen y con los consejos reguladores para realizar promociones específicas de los productos agroalimentarios y ofrecer una imagen turística global. Así, mañana viernes se hará una cata de vinos acompañada con una degustación de embutidos, pimientos asados, quesos y manzana reineta. El coste de toda esta campaña ronda los 22.000 euros.

Cargando contenidos...