Los sindicatos proponen el modelo de Alsa para negociar el convenio de transporte interurbano
Los sindicatos UGT y CC.OO. celebraron una asamblea en la que propusieron el modelo de la empresa Alsa para negociar el próximo convenio de transporte interurbano por carretera -con una vigencia de tres años-. Entre las principales pretensiones sindicales se encuentran que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Por este motivo, el secretario regional de UGT transportes, José Manuel Vidal ,cree que el modelo que maneja el grupo Alsa es el más idóneo puesto que en él que tanto las condiciones económicas como las sociales son aceptables. Además, en la asamblea se aprobaron otros aspectos como la reducción de la jornada laboral de las 1.808 horas actuales a las 1.800 así como el incremento de un día en el periodo vacacional o incentivar con 60 euros diarios a los empleados que trabajen los sábados, domingos o los festivos. En el encuentro surgieron cuestiones puntuales y entre las que destacan el incumplimiento del convenio actual en lo referente a los descansos. La parte social pide a la patronal que los trabajadores descansen puntualmente.