La D.O. Bierzo colaborará en el máster de viticultura de Caja Duero
Las Denominacion de Origen Cigales, Ribera de Duero, Rueda, Toro y Bierzo se unirán por primera vez para poner en marcha el 7º. Master de Viticultura, Enología y Marketing del Vino, organizado por Caja Duero, y en el que participarán 45 alumnos. Este curso, que se desarrollará a partir del día 27 de febrero en Valladolid, cuenta con 200 horas lectivas y está diseñado especialmente para responsables de bodegas, enólogos, ingenieros agrónomos, y en general para todas las personas vinculadas con el sector. El objetivo principal de este master es, según explicó el director académico, Luis Torras, conseguir la modificación de actitudes en el sector, promoviendo la innovación en las explotaciones y bodegas. Asimismo, también se pretende desarrollar en los participantes unos comportamientos que permitan reducir al mínimo los riesgos de gestión. El programa del master prevé profundizar en los siguientes apartados: plantación y técnicas de cultivo en viticultura, distribución en grandes superficies, promoción y publicidad de las marcas, claves en el viñedo y la elaboración para la obtención de vinos de calidad, mecanismos de regulación del mercado, procesos de elaboración de vinos tintos y blancos, la calidad del vino en un contexto de mercado, la cata de los vinos, comercio interior y exterior, marketing y creatividad, distribución y merchandising, tecnología de las fermentaciones vínicas, diseño de instalaciones y patología de la vid. Las clases se celebrarán en la sede de Caja Duero de Valladolid la tarde de los viernes y la mañana de los sábados una vez cada 15 días.