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El Ayuntamiento aportará a la ong 20.000 euros para extender el servicio

Cruz Roja empleará en Ponferrada el sistema GPS para la teleasistencia

Los terminales darán información del beneficiario con un error de unos metros en las emergencias

Carlos López Riesco y Anselmo Castaño durante la firma ayer del convenio de teleasistencia

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Cristina Fanjul - ponferrada
Ponferrada

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El presidente del Comité provincial de Cruz Roja, Anselmo Castaño del Valle, anunció ayer que Ponferrada será la primera ciudad de la provincia en la que se pondrá en marcha un novedoso sistema de teleasistencia basado en la tecnología de GPS. Del Valle explicó que en un principio esta nuevo método se reducirá a cinco personas, aunque el propósito es ir incrementando este número. Se trata de un teléfono que es capaz de aportar la información exacta de dónde se encuentra el beneficiario del servicio para su localización con un error de tan sólo un metro. Asimismo, el responsable de la Ong en la provincia manifestó que la voluntad de cuantos han puesto en marcha este nuevo sistema es que, con el tiempo y el perfeccionamiento de los terminales, se consiga ayudar a los ciudadanos que reciben esta prestación en temas de la vida diaria, tales como la toma de las pastillas necesarias para luchar contra sus dolencias. Anselmo Castaño del Valle hizo estas manifestaciones en el transcurso de la firma de un convenio con el alcalde de Ponferrada en virtud del cual se extiende a cincuenta beneficiarios más el servicio de teleasistencia. El Ayuntamiento de la capital del Bierzo se compromete a costear este servicio con una cantidad comprendida entre los 18.000 y los 20.000 euros y la teleasistencia consigue de esta manera llegar a la cifra récord de más de 500 beneficiarios. Los usuarios serán los colectivos de personas mayores, discapacitados y personas en situación de aislamiento social o problemas de salud. Se excluyen aquellas personas con una deterioro importante provocado por algún tipo de demencia así como las que sufran una reducción notoria de audición o expresión oral. El servicio trata de dar al beneficiario un apoyo inmediato ante cualquier emergencia, incluye llamadas de seguimiento, agendas para recordar alguna actividad, y control de ausencias.

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