Ponferrada contrata a 33 empleados municipales más
Con la publicación el pasado viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ponferrada inicia el proceso para contratar a un total de 33 trabajadores municipales más. La convocatoria se encuentra incluida dentro de la oferta de empleo público aprobada por el consistorio local para este año. La contratación se divide en dos apartados: la de funcionarios de carrera y la de personal laboral. Para la primera, la más numerosa, se contratarán a 22 personas y para la segunda a once. En concreto, la relación de contratos en la escala de funcionarios de carrera se inicia con la contratación de cuatro auxiliares administrativos para cubrir las cuatro plazas vacantes existentes actualmente. Asimismo, se contratarán a seis administrativos y un técnico superior o medio para cubrir la plaza de jefe de servicio de Bienestar Social. La convocatoria incluye también la entrada de seis nuevos agentes para completar la plantilla de la policía local y tres plazas más para reforzar el servicio de bomberos: un suboficial jefe y dos conductores. Este apartado se cierra con la contratación de dos ayudantes de oficios. En cuanto al capítulo de personal laboral, la convocatoria de empleo público municipal del Ayuntamiento de Ponferrada prevé contratar a seis personas para trabajar como monitores del área de Acción Social, cuatro ayudantes de oficios y una limpiadora. Por otra parte, el Ayuntamiento también ha abierto el proceso para cubrir una plaza de técnico de administración general.