El Ayuntamiento de Ponferrada sufragó los 19.000 euros que costaron los nuevos equipos
50 terminales acaban con la espera en el servicio de teleasistencia
Los datos del mes de agosto reflejan un total de 470 usuarios a los que se les presta este servicio
El servicio de Teleasistencia gestionado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, la Federación Española de Municipios (FEM) y el Inserso, cuenta, según los datos del mes de agosto, con un total de 470 usuarios de Ponferrada que reciben atención las veinticuatro horas del día, los 365 días del año. «El Ayuntamiento de Ponferrada ha apostado fuerte, ante la demandada de este servicio, firmando, a comienzos del este año, un convenio complementario para reducir las listas de espera», declaró la coordinadora de Cruz Roja en León, María Teresa Arias. Este convenio permitió la compra de 50 nuevos terminales cuyo gasto, unos 19.000 euros, sufragó en su totalidad el consistorio ponferradino, explica el concejal de Acción Social, Reiner Cortés. Este servicio comenzó su andadura en enero de 1995 con 12 terminales y en este momento cuenta con 387 terminales instaladas en los domicilios de los usuarios de este programa de Acción Social. Estos datos reflejan un incremento del 164% en este servicio destinado a personas mayores que viven solas la mayor parte del año y que presentan algún tipo de riesgo físico, psíquico o social.